31 octubre 2012

Quedada en Málaga. 26 de Octubre de 2012

Este viernes, aunque lluvioso, no ha sido tan malo como el sábado anterior.  Tocaba reunión en Málaga y allí estuvimos.  Desafortunadamente las inclemencias hicieron que no pudieramos sentarnos en nuestro sitio  habitual hasta ahora en la cafetería, ese coqueto patio que habitualmente acaparamos casi en su totalidad,  y nos vimos obligadas a quedarnos bajo techo.  

Bea está tejiendo un precioso chal para regalar a una buena amiga, que diseñó nuestro logo.  El patrón es Moonlight Sonata Scarf or Shawl version 2  y para ello está utilizando hilo fabuloso de Wetterhoff que combina lana y seda.  Como vereis es un lace la mar de entretenido. 
Raquel está tejiendo un par de calcetines preciosos,  aquí podeis verlos.  Lo siento Raquel,  con las prisas se me olvidó pedirte el patrón y la lana para poder dar más detalles.  Aunque todo el mundo puede ver en la foto la magnífica labor que está realizando.  

Ángela llegó cargada de libros maravillosos de Rowan, de crochet,  de todo.  Lucía su Rainbow tunic aunque pasó un poco de calor porque dentro del local la temperatura invitaba a la manga corta.  Sigue con la chaqueta de la semana anterior.  Aquí podeis ver sus progresos.  

Siempre nos sorprende su velocidad tejiendo,  ¡es una máquina!  (si existieran signos que expresaran envidia aquí los pondría,  ¡ya quisieramos más de una….!)

Nuestra Vicky llegó apresurada, está tejiendo el modelo nº 9 de una de las revistas de ‘Sandra, tendencias de punto’, una chaqueta en color gris que ya estamos deseando ver cómo avanza.  
Mariló tejía el chal Terra de Jared Flood.  Y es que este Jared es milagroso,  convierte a los no creyentes de los chales en picos en devotos rendidos a sus patrones.  Podeis ver lo bonito que va quedando.

Carmen ha dejado por unos días la aguja de crochet y ha cogido las de punto.  Está tejiendo una bufanda con lana Katia en color degradé.  Este es el comienzo,  ya mismo la vemos tejiendo alguna rebeca o jersey para ella.  

Y Lourdes sigue peleando con el pelele para su sobrino,  le está cogiendo tanta tirria a este proyecto que ni ha hecho foto.  El resultado no es el que ella esperaba.  La combinación de colores es bonita, pero lo cierto es que los acabados no están quedando muy finos,  y es que una vez que se aprende a tejer con circulares y sin costuras cuesta volver a patrones más tradicionales.  

Esto es todo,  os esperamos la próxima semana.  Aunque la reunión será de nuevo en Torremolinos debeis estar atentas porque nuestro calendario y lugar de reuniones sufrirá algunas modificaciones que anunciaremos en los próximos días en este blog, en Ravelry y en nuestro grupo de Facebook.  ¡ESTAD ATENTAS!

 

 

 

 

 

 

 

22 octubre 2012

Quedada en Torremolinos el 20 de Octubre

 

La quedada de este sábado ha sido muy ‘intima’.  El otoño ha llegado a nuestra costa y con él las inclemencias meteorológicas,  y eso se hizo notar este sábado, en el que una tarde otoñal, y que amenazaba lluvia,  invitaba a quedarse en casa tejiendo y no aventurarse a salir fuera.  No obstante siempre hay un grupo de irreductibles, como los galos de Asterix, que pese a que haga frío o calor, teniendo que llevarnos los niños o sin ellos,  asisten a las reuniones.    

 

Y allí teníamos a cinco valerosas.  Marisa, Mariló, Pepi, que se pasó un ratito porque tenía otros compromisos,  Bea y Lourdes. 

 

Mariló nos trajo un precioso Chal que ha tejido con patrón propio, utilizando un resto de Malabrigo Yarn Silky Merino que le había quedado de otro proyecto anterior, 



y además seguía trabajando su  Fall Away Cardigan que podeis ver en entradas anteriores del blog. 


Marisa le ha cogido el truquillo al Jacques Cousteau Hat , y ahora teje uno para su hijo, adaptando el patrón para una talla de niño.  Esta tarde ha estado la mar de aplicada y ha tejido un buen trozo.  Está utilizando Malabrigo Yarn Rios, igual que para los proyectos anteriores.


Como sabeis Marisa en una vida anterior a la de tejedora hacía patchwork,  y de esa etapa tiene cosas preciosas,  una de ellas este bolso con el que vino presumiendo a la quedada



                            

A Pepi la disfrutamos poco tiempo,  tenía compromisos que hicieron que se tuviera que marchar pronto,  pero un ratito de charla con ella siempre es la mar de agradable,  lo mismo te explica el porqué de  unos menguados que te enseña decenas de patrones que tu ni siquiera imaginas que están en Ravelry.  Sigue tejiendo su   22 Garter Yoke Cardigan que, como es habitual en ella, va intercalando con otros proyectos.  





Bea sigue tejiendo el At Your Leisure para un regalo.  Superado el encontronazo que ha tenido con los hombros ya va muy rápida.  Seguro que lo tiene a tiempo para la fecha prevista.



Y Lourdes está tejiendo un pelele de Katia para su futuro sobrino con Katia Austral.




Además nos trajo terminada su Modern Cardigan para que Mariló lo modelara y poder fotografiarlo, ya que se trata de un regalo y no es de su talla.  



  

Bueno,  ya sabeis donde estaremos  la próxima semana si quereis pasar un buen rato entre lanas y agujas,  os esperamos.


Viernes 26 de octubre, a las 17:30 hrs. 
Love is Bakery (estaremos en el patio que hay al fondo) 
Alameda Principal, 37 - Málaga 








.  






 

15 octubre 2012

Quedada en Málaga el 12 de Octubre

Como cada dos viernes, nos volvimos a ver en la reunión de Málaga, tuvimos caras nuevas y otras ya familiares, como siempre, risas, charla y un poco de tejido. 

Marisa nos mostró su cuello a punto de arroz con una lana super bulky de Artesano de un precioso color frambuesa y nos hizo una demostración, a pesar del calor que aún tenemos en málaga, de las dos opciones para ponérselo. 



También estuvo tejiendo, y según nos comentó le cundió bastante, seguía con su Cousteau Hat (o el gorro de las quedadas como lo llama ella)


Marilo comenzo tambien a tejer otro gorro (Jacques Cousteau hat), el mismo modelo que Marisa, con Malabrigo Rios.

Raquel estaba tejiendo el segundo de sus Kalajoki y nos mostró el primero ya terminado, precioso! la lana, Malabrigo sock
 Bea trajo una chaqueta masculina que tiene entre agujas, el patrón con alguna variacion es este y esta utilizando un tweed en color verde oscuro.


Carmen volvió a reunirse con nosotras después de un tiempo y andaba ganchilleando unos granny square para una mantita con unos colores preciosos de lanas Stop.


Laura, que nos acompaño por primera vez y que esperamos verla en más ocasiones (bienvenida Laura) tambien andaba con el crochet, tejiendo un preciosos chal llamado Luna creciente con Katia Darling.


Ángela continuaba con su chaqueta de la semana pasada.....



y además nos trajo dos madejas que hiló con su huso, preciosas!




Viky, estuvo montando los puntos para esta chaqueta larga, con una Drops Merino en un bonito color gris.




Y por último os dejo el enlace a la entrada de un blog que fue el tema de conversación de la reunión, el II Encuentro norteño de tejedoras y que gracias a Bea (Mayu) nuestras Marisa y Marilo tuvieron la oportunidad de asistir, pincha aquí y verás los detalles :-)


 Nos vemos en la próxima quedada! 


Sábado 20 de Octubre a las 18:00 hrs.
Cafetería Sky Park (con zona para niños a partir de 3 años)
c/ Marifé de Triana, 22
Torremolinos


07 octubre 2012

Quedada en Torremolinos. 6 de octubre de 2012

Después de 6 meses de quedadas, resulta difícil ser original en la crónica,
ya que una no sabe qué escribir sin repetirse... pero la verdad es que, una vez más,
nos reunimos para tejer, charlamos como cotorras, nos reímos todo lo que pudimos,
y lo pasamos genial!!!! :-))))))

Os cuento lo que nos traíamos entre agujas.

En el grupo de Málaga Knits en Ravelry,
estamos haciendo un kal del cardigan modern garden de Veera Valimaki,
una de nuestras diseñadoras favoritas.
Y las malagueñas más ravelrianas están en ello.

Lourdes tejía la segunda manga de la modern garden con la técnica del magic loop:

Mariló ha terminado las primeras hojas de la espalda y los delanteros.

Y Marisa nos la enseñó ya terminada.



Pepi, también está haciendo la modern garden, 
pero la lana que está utilizando no la convence mucho... 
y es posible que la reempiece con otra lana, por eso no hay foto...

Pero nos trajo para que lo viéramos su 22.5 degrees
hecho con una preciooooosa lana 100purewool.

Y también nos enseñó su color affection, hecho con lanas holst garn.
Un chal monísimo con una combinación de colores muy bonita.



En sus agujas vemos las primeras vueltas del chaleco leaflet
Qué buena pinta tienen esos calados!!!

Vicky continuaba con su estola new leaf de drops.
Va despacito, pero va preciosa!!

Piedad estaba empezando una mantita de bebé a crochet, con unos colores muy dulces.

Y Lola nos enseñó su Revontuli, tejido con dos tonos de lana Silvia de Wetterhoff.
Muy, muy, pero que muy bonito!!

Y aquí estamos todas!!
Una vez más, una tarde fantástica!!

Tomad nota de que la siguiente quedada toca el viernes en Málaga.


Viernes 12 de octubre, a las 17:30 hrs. 
Love is Bakery (estaremos en el patio que hay al fondo) 
Alameda Principal, 37 - Málaga 



Os esperamos!!!