22 diciembre 2013

Reunión prenavideña

Esta semana hemos sido muy poquitas. Ya se notaba que se acercaba la Navidad y que había muchos compromisos que han hecho que muchas no hayáis podido venir a nuestra reunión quincenal.

Salomé estaba haciendo un chal en tono dorado para un encargo que le habían hecho y que va así de bonito:


Durante la reunión, la llamaron y le encargaron otro, ¡Salomé está que no para con los chales!.

Raquel seguía con el cal de La Tejetienda:


Terminó uno de los calentadores durante la reunión. Aquí os dejo el enlace para que veáis el resultado.

Laura también andaba tejiendo un encargo, en este caso una bufanda tejida con una de sus fabulosas lanas en color mostaza y que puedes ver aquí.


Como nos pasa a muchas, no puede tener un solo proyecto en sus agujas y también traía unas manoplas empezadas y que tienen muy buena pinta:


Bea nos daba envidia con su jersey hecho con unas fantásticas lanas, una de ellas traída desde Holanda y, la otra de La Maison Bisoux


¡Seguro que a la próxima reunión ya lo trae puesto!

Pues hasta aquí las reuniones de este año 2013. Esperamos que paséis muy felices fiestas y que los Reyes Magos os traigan muchas lanas para poder seguir tejiendo juntas.

¡Feliz Año Nuevo!

10 diciembre 2013

¡¡¡Quedada doble ¡!! El 29 de noviembre y el 2 de diciembre de 2013

Hola a todo el mundo.  Perdón, perdón, perdon, por el retraso en la publicación de nuestra crónica, pero estabamos pendientes de unas fotos que no nos llegaban.  En esta crónica damos cuentas de dos quedadas, o una quedada doble, como prefirais.  La primera  la habitual, la quincenal, que tuvo lugar en la cafetería de siempre.  La segunda fue más bien una mini-quedada, que surgió el viernes y que se realizó el domingo en el mercadillo artesanal, que se celebra el primer domingo de cada mes en el paseo marítimo de las malagueñas playas del Palo.  

El viernes tuvimos en nuestras manos proyectos muy variados. 


Isabel terminaba una rebeca que ha tejido para sus nietos 





Mariló llevaba puesto un jersey tejido con  lana Alpaca Donegal, y patrón de Wendy Bernard llamado Basket YokePullover,  la lana era muy suave,  la ha comprado en una tienda que ha abierto recientemente sus ‘puertas’ en Internet  se trata de http://tienda.lanasalpaca.com/ 



 

Además estaba tejiendo con lana de alpaca, de la misma tienda, el patrón de Joji Locatelli “Bello”  y la verdad es que es una lana muy suave que no pica nada de nada. 


 

Y….. mujer multitarea como es ella, tambien andaba liada tejiendo un chal, creo que de patrón propio, (lo siento, la próxima me llevo papel y lápiz). 


 

Raquel está tejiendo el chal Haruni




y también, mujer versátil, se ha apuntado al CAL de la Tejetienda y crocheteaba las Boot Cuffs de Alessandra Hayden. 


 

Isabel, que nos acompañaba por primera vez, tejía una manta para el sofá, que le estaba quedando muy bien, con una bonita combinación de colores. 


 


Lourdes tejía un cuello con lana Drops Loves You II con patrón improvisado.  Como es habitual en ella, no tiene la cabeza sobre los hombros y no hizo foto de su propio proyecto,  pero aquí teneis el enlace, si lo quereis ver. 
 

Bea, que se prepara para unas vacaciones muy frías, había tejido un gorro, y estaba en la labor de tejer unas manoplas a juego, todo ello con patrón propio, y aprovechando restillos de lana de esos que todas tenemos por casa.  El resultado de las manoplas no le estaba gustando mucho y a mitad de la reunión decidió deshacer todo y volver a tejer de nuevo, ya que le quedaba estrecha.    Aquí vemos su gorro y la manopla antes de ser volver a ser un ovillo.



 

Además en días anteriores Bea celebró su cumpleaños,  y Raquel, amiga detallosa como ella sola, se descolgó con el regalo que todas querríamos.  Una devanadora diseñada por ella y construida por su media naranja.  No solo es el detalle del regalo, sino el valor añadido de haber sido pensado y hecho con cariño.  He aquí la devanadora. 



 

Cuando estábamos en estas lides nos comentó Bea que Laura, que ya sabeis que hace poco abrió la Tejetienda,  había sido invitada a unirse al mercadillo artesanal que se celebra cada primer domingo del mes en la barriada del Palo, y que había pensado en invitarnos a desayunar allí con ella, así podíamos hacer una miniquedada.  Y allí se presentaron Bea, Raquel y Lourdes, el día era frio pero muy soleado.  La acompañamos un rato, comimos de su delicioso bizcocho de zanahorias




y echamos unas risas.  Bea ya traía una de las manoplas casi terminada, con forro interior incluido para que sean más calentitas.



 


La próxima quedada será este próximo viernes 13 de diciembre en el lugar habitual, a partir de las 6 de la tarde.  ¡Os esperamos!